Tuesday 24 de January de 2017

Napistas se cambian al sindicato Gómez Sada

Buscan mejores condiciones para los mineros

     13 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con el apoyo de más de 12 mil obreros exnapistas a nivel nacional, el sindicato Napoleón Gómez Sada refuerza su gremio que sigue con el firme objetivo de apoyar a los mineros, refirió el dirigente Carlos Pavón Campos.
El líder del Sindicato Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada explicó que la sección de Ojocaliente se unió en mayo del año pasado, de la sección de Velardeña y la Guitarra en el estado de Guerrero entre otras que próximamente darán a conocer su adhesión
“Estamos creando una nueva fuerza minera, para estabilidad laboral a los mineros, los mineros que apoyaban a Gómez Urrutia están cansados de ser utilizados y de defender a un líder que no los apoya”, recriminó Pavón Campos.
Además informó que tras girarle la extradición a Napoleón Gómez Urrutia se le reafirmó una orden de aprehensión para que responda por 55 millones de dólares.
Darán seguridad a obreros
Debido a las muertes y accidentes que se registraron en las minas de Fresnillo durante 2012 el sindicato minero abogará para brindarles mayor seguridad y condiciones laborales a los mineros que trabajan para empresas contratistas.
 “Queremos garantizar la seguridad no sólo para sindicalizados, sino para todos los mineros, queremos que así como entran diariamente a laborar a la mina regresen diariamente con sus familias, ya no queremos más muertos”, sostuvo el líder sindical.
Tan sólo en el año pasado, fueron 8 mineros muertos en accidentes en minas.
Explicó que la exigencia a Minera Fresnillo para que no se permita laborar a empresas contratistas que no cumplen con las medidas de seguridad dio buenos resultados.
A varias empresas contratistas se les impide que sus empleados a bajar al subsuelo hasta que cumplan con los lineamientos de seguridad.
El líder enfatizó que para garantizar la seguridad laboral al interior de la mina,  los sindicalizados no necesariamente requieren que se realice  la revisión del contrato colectivo, pues es una garantía que las empresas deben cumplir  sean o no sindicalizados.
Exhortó a los trabajadores a que denuncien todo tipo de irregularidades en su área de trabajo, “queremos concienciar a los trabajadores para que no vean su trabajo como algo rutinario, sino que todos los días estén conscientes del peligro y no se confíen”.
También se le exigirá al Instituto Mexicano del Seguro Social que cumpla con garantizar las condiciones adecuadas en equipamiento médico.
“En un accidente el año pasado uno de los mineros murió porque no contaban con una ambulancia con cuidados intensivos para los traslados a la delegación en Zacatecas”, lamentó.
“El IMSS debe hacerse responsable, para eso la empresa paga cuantiosas sumas económicas bimestrales y aun así no garantizan la atención médica ya que, los trabajadores tienen que esperar meses para consultas”, reclamó.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad