Tuesday 24 de January de 2017

Napito García Saucedo ataca de nuevo

     11 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Guerra sucia al interior del PRI provoca fracturas

Decidido a no dejar el hueso sindical, Pedro García Saucedo y sus esbirros vuelven a atacar a la directiva del SUTSEMOP, encabezada por Armando Moreira, legitimada por las autoridades laborales. Con apoyo de sus padrinos políticos -varios miembros del gabinete de Miguel Alonso- García intenta emular a Napito Gómez Urrutia. “¡Aguas! -alertan en el Tribunal de Conciliación- Le puede suceder lo que a Elba Esther Gordillo”.

Carta a MAR
Supuestamente con el consentimiento de los trabajadores de las desaparecidas JEC, Inzace y Secop, Jesús Balderas Rodríguez, secretario seccional del SUTSEMOP en la Secretaría de Infraestructura, envió un escrito a Miguel Alonso pidiéndole que ordene a Roy Barragán, secretario de Administración, deposite en la cuenta 5288430241431692 Banamex las cuotas sindicales y Armando Moreira no les meta mano.

Ventaja de El Chamuco
Esta semana se conocerá quién será dueño del partido Movimiento Ciudadano: Ricardo Monreal a través de Javier Reyes Romo o los compadres Elías Barajas y Félix Vázquez. Si ganan los primeros, presentarán al IEEZ de Leticia Soto su lista de candidatos electos por dedazo. Si los segundos llevan el gato al agua, prevalecerán los candidatos surgidos del proceso interno. Todas las apuestas favorecen a El Chamuco Monreal.

Inofensivo el PT
Con las cifras de la elección 2012, estrategas del PRI en la capital dicen que la alianza PAN-PRD “nos viene guanga”. Dan por hecho que Carlos Peña ganaría 2x1 a Fernando Bueno, aun cuando el Panal y Movimiento Ciudadano se sumen al frente opositor. Al PT de los Monreal, con Salvador Llamas y Alfredo Femat como estrellas del equipo, lo consideran “absolutamente inofensivo”.

Cálculos electorales
En el 2010 -dicen priístas- Arnoldo Rodríguez ganó con 31 mil 552 votos de la alianza PRI-Verde-Panal. En julio próximo obtendría el tricolor y sus aliados, tomando como referencia la votación del 2012, una bolsa de 35 mil 94 sufragios. Y en caso de que Panal no se una, el total, con PRI-Verde, quedaría en 31 mil 73. Y la alianza PAN-PRD cosecharía 20 mil 788 votos. Esos casi 15 mil votos de diferencia -según los analistas- serían definitivos.

Solapan guerra sucia
La guerra sucia al interior del PRI, solapada en mucho por el presidente Juan Carlos Lozano, provoca fracturas en municipios del Cañón de Juchipila. Recientemente el alcalde de Jalpa, Efraín Chávez, repartió volantes con la fotografía de Jaime Limón, acusándolo de corrupto y ser hijo predilecto de Elba Esther Gordillo. La campaña le dio buenos resultados. La dirigencia tricolor oficializó que Chávez será el candidato a diputado en el Distrito 10.

Mejor rajarase
En Jalpa no cayó bien que Efraín Chávez sea candidato al Congreso. El más disgustado fue Alejandro López, empresario y prospecto a buscar, con la camiseta del PRI, la alcaldía jalpense. Voces de aquellos rumbos advierten que López analiza mejor rajarse. Y es que Chávez le deja la plaza calientita. En Villanueva, en cambio, la elección genera optimismo. Iván de Santiago, abanderado de la alianza PAN-PRD en el Distrito 10, dijo: “Eso era todo”.

Destape en nieves
Si no hubo cambio de planes, ayer se destapó como precandidato del PRI a la presidencia de Francisco Riatas Murguía, Nieves, Manuel Gallardo. Hasta donde se sabe, el líder ganadero ha logrado el consenso de todos los grupos políticos del municipio. Y tendría también lo más importante: la bendición del diputado Blas Ávalos.

Viene en camino
Está contemplado que pidan licencia los diputados Benjamín Medrano, Roberto Luévano, Jorge Álvarez, Ramiro Rosales, Saúl Monreal, Juan Mendoza, Pepe Olvera y Gerardo Romo. Todos ellos serán candidatos a la presidencia de sus municipios. Con los ocho suplentes que lleguen, la 60 Legislatura terminaría con 39 integrantes. El otro ya viene en camino. Y es que antes de entregar la curul, Noemí Luna será mamá de un diputadito.

Amenazas en falso
La dirección de Tránsito inició una campaña de vigilancia para que los conductores y sus acompañantes lleven puestos el cinturón de seguridad. Y quien no acate esta disposición será sancionado. Empero, comenta el equipo del diputado Alfredo Barajas, presidente de la Comisión de Transportes, Ortiz Arellano habla sin saber. La nueva Ley de Tránsito aún no tiene reglamento. Y la anterior nunca lo tuvo. Así pues, no hay bases jurídicas para aplicar multas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad