Monday 16 de January de 2017

Narco colombiano muere en choque con policía boliviana

     20 Oct 2011 21:36:37

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- La policía antinarcóticos abatió el jueves a un narcotraficante colombiano, un día después de que contrabandistas de cocaína emboscaran a una patrulla y dieran muerte a un oficial boliviano en una región selvática del centro de Bolivia, informó un jefe policial.

Militares y policías peinaban la zona por aire y tierra en busca que los narcotraficantes que escaparon a la selva tras disparar a los agentes, y en el "intercambio de fuego murió un narcotraficante colombiano", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en la ciudad oriental de Santa Cruz, coronel Fernando Amurrio.

En declaraciones a la televisora Bolivision, Amurrio dijo que policías y soldados continuaban rastrillando la región, situada a unos 280 kilómetros al este de La Paz, en busca de una veintena de traficantes armados colombianos y bolivianos que huyeron tras dar muerte al subteniente de la policía boliviana Estivens Medrano el miércoles.

En los hechos del miércoles también resultó herido en la pierna el sargento Eloy Mamami. Dos colombianos quedaron detenidos. A uno de ellos lo trasladaron herido a una clínica en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Las autoridades no identificaron a los detenidos ni al colombiano fallecido. Amurrio dijo que la policía decomisó 112 kilos de cocaína de alta pureza en una gran factoría que controlaban los narcotraficantes. El choque armado tuvo lugar en una remota zona selvática entre los departamentos de Beni y Cochabamba. Medrano es el primer policía muerto en acciones antidrogas en lo que va del año.

En el primer semestre del año, la policía confiscó 14 toneladas de cocaína, la incautación más grande para el período, y detuvo a más de 1.600 sospechosos de traficar con drogas, la mayoría bolivianos y 31 colombianos.

El año pasado fueron detenidos 122 colombianos operando modernas factorías de cocaína en las selvas del oriente.

Diversos informes indican que el narcotráfico está en aumento a pesar de que los cultivos de coca tuvieron sólo un ligero incremento de 0,3% en 2010 respecto al año anterior hasta alcanzar a 31.000 hectáreas.

Las autoridades atribuyen el incremento a procesos mejorados en la obtención de la droga con menos coca y más precursores, que logran sobre todo traficantes colombianos, y a un mayor ingreso de cocaína desde Perú hacia terceros mercados, como Brasil, Argentina y Chile.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad