Monday 16 de January de 2017

Narco, situación transitoria, asegura ex Primer Ministro de Canadá

     17 Feb 2012 21:54:11

A- A A+

Compartir:

GUANAJUATO.- Invitado a la serie de conferencias con líderes internacionales por el ex Presidente de México, Vicente Fox, el ex Primer Ministro de Canadá, Jean Chretien, consideró que el narcotráfico es un problema que lastima la economía mexicana, pero acotó que se trata de una situación transitoria, donde tanto su país como Estados Unidos no pueden ser observadores.

Incluso, el canadiense resaltó el trabajo del gobierno mexicano en contra del crimen organizado.

Dijo que si el Tratado de Libre Comercio se hubiera tenido que firmar hoy, no hubiera dudado en suscribirse a pesar del clima de violencia.

Del mismo modo, no se puede comparar el problema de separatismo suscitado en Quebec, con la llamada narcoviolencia. En ambos casos se debe tener éxito.

" Es una situación muy triste la que están enfrentando, pero es como algo transitorio, porque las drogas no se producen aquí, es un paso para que las drogas vayan del sur hacia Estados Unidos. Eso es muy triste porque parece un problema de los mexicanos, pero no es un problema mexicano".

Tras esa consideración, Vicente Fox atajó que la violencia no es en todas las demarcaciones del país, y está muy focalizada.

"El problema de violencia no es el único tema en este país, estamos construyendo futuro en actividades. No todo el País es problema, hay muchos lugares en México que están tranquilo, que están trabajando y que están creciendo" .

Jean Chretien recordó que durante su gestión al frente del gobierno canadiense, quiso legalizar al menos la marihuana, pero se terminó su tiempo. Chretien gobernó Canadá de 1993 a 2003.

" Para mí yo podría decir que hay que legalizar la mariguana, yo quería legalizar la mariguana pero se me acabó el tiempo. Es muy triste que esté atrapado en el medio" .

Y es que para el originario de Quebec, es injusto que por fumar cannabis uno sea fichado con récord criminal.

" Por mi no hay problema. Yo no sé qué es -las drogas-, yo nunca probé esas cosas, lo único que digo es que el manejo, sobretodo en Estados Unidos, porque si un joven de universidad fuma un poquito de marihuana ya va para la cárcel, es injusto, y le abren un expediente criminal. No es justo" .

Sin embargo, ilustró, es un problema que se origina en las áreas donde producen las drogas y también los lugares donde son compradas, haciendo referencia a Estados Unidos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad