Tuesday 24 de January de 2017

Narcos colombianos aliados de “El Chapo” negocian entregarse con la DEA

     20 Dec 2011 12:15:12

A- A A+

Compartir:

El periódico colombiano El Tiempo publicó ayer que el importante capo colombiano Luis Enrique Calle Serna, alias “Comba”, estaría negociando su entrega a la justicia de Estados Unidos a cambio de recibir beneficios por entregar al también capo Daniel “El Loco” Barrera.

La presunta negociación cobra relevancia en México porque tanto Calles Serna como Barrera son dos de los principales proveedores del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Tiempo señala que los emisarios de Calle Serna  ya han concertado reuniones en Centroamérica con agentes de la DEA y que una fiscal, identificada como Carolyn O’Connor, es quien está al tanto de los ofrecimientos del narco para conseguir un trato benévolo para él y para su hermano Javier Antonio Calle, jefes de más de 2 mil hombres

Asimismo, el rotativo refiere que los hermanos “Comba” habrían solicitado visas y residencia en Estados Unidos para familiares a cambio de entregar al “Loco” Barrera, uno de los capos colombianos más buscados por las autoridades de Colombia y Estados Unidos, y quien además es socio de “El Chapo” Guzmán; por su cabeza se ofrecen  5 millones de dólares.

La policía  de Colombia también ha informado que los hermanos “Comba” han intercambiado armas de alto poder por cargamentos de cocaína con el Cártel de Sinaloa.

Con información de El Tiempo y Reforma.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad