Wednesday 18 de January de 2017

"NarcoTeletón” y Punto Final

     5 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Por tercer año consecutivo dedico este espacio al Teletón y a las iracundas y desinformadas campañas en su contra.
En años anteriores he intentado desmentir con argumentos técnicos y contables la supuesta evasión o elusión de impuestos que Televisa supuestamente hace gracias a los donativos colectivos. (Si le interesan están disponibles en www.torrescorpus.wordpress.com/el-teleton-y-punto-final)
Nadie ha podido documentar de manera seria y con argumentos el supuesto fraude, y con todo y auditorias o construcción de 19 Centros de Rehabilitación las campañas contra el Teletón siguen con mayor virulencia e ira que en ocasiones anteriores.
Este año, por el rencor sembrado o espontáneo o hasta por la pose de intelectual mundano que no ve televisión barata, se ha emprendido desde hace semanas una campaña de gran alcance resumida en: “ni un peso al NarcoTeletón”.
La campaña antiteletón se basa en los argumentos de años pasados e información tergiversada, incompleta y dolosa para asegurar que el Teletón es de Televisa y que el dinero que se dona a Fundación Teletón sirve para lavar dinero del narco. Completamente falso.
Ni Teletón es de Televisa ni Televisa es el Teletón, mucho menos se financian narcos, llegar a estos extremos y asegurar que detrás del Teletón está el narco sin más pruebas que rumores nacidos del odio e ignorancia es ruin.
Claro que Teletón está patrocinado por Televisa pero también por el Monte de Piedad que en términos reales es el que más dinero pone, también aporta Telmex propiedad de Carlos Slim, archirrival de Azcárraga y cientos de pequeñas empresas, pero sobre todo millones de bienintencionados.
Sí no le gusta Televisa, pues no vea sus programas; si no confía en los redondeos y boteo del Teletón, no aporte allí, vaya al banco y done en ventanillas para que les den un recibo fiscal con todas las de ley.
Es más, sino le agrada el Teletón no done, pero no ataque sin fundamentos uno de los mejores esfuerzos organizados de la filantropía mexicana.
Respetuosamente a quienes están en contra del Teletón les sugiero que en lugar de utilizar su energía en denostarlo, acudan un día, uno solo a un CRIT y al azar le pregunten a alguno de los asistentes su historia y sobre el tratamiento que reciben.
Sí lo hace estoy seguro acabaran maravillados, conmovidos y convertidos en convencidos donantes.

Punto Final
Mi solidaridad a Rocío y Gerardo Espinoza Solís por el sensible fallecimiento de su señor padre.

torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad