Friday 20 de January de 2017

Narraciones extraordinarias

La Biblioteca

     21 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

No hay ser en la literatura universal que haya manifestado el terror y los miedos comunes del ser humano de forma más explícita que Édgar Allan Poe, autor del cuento Enterrado vivo.
Los biógrafos del estadounidense aseguran que fue su alma atormentada la que lo hizo capaz de describir todos los miedos que hasta nuestros días padecen las personas ante lo sobrenatural, o incluso lo natural.
La descripción, muchas veces en primera persona, lo ubicaron como lo que tal vez era su único escape de la realidad aterrorizante que vivió.
Narraciones extraordinarias es una recopilación de historias que llevan al lector por el camino del suspenso y del terror que no pasa de moda, porque el miedo sigue siendo un sentimiento tan humano incapaz de esconderse a la modernidad.
Relatos como El gato negro, donde la relación amor-odio hacia los felinos hace cometer al autor un crimen impensable que lo conduce a actuar de manera errada hasta ser víctima de su propia ansiedad, son historias similares a las que describe en El corazón delator.
Aquí también la imprudencia, el creer que se ha cometido un crimen perfecto y los nervios de quien narra son factor determinante para una historia en la que la locura se antoja como un final que también aterroriza.
Los compiladores no se ponen de acuerdo en seleccionar las historias más terroríficas de Allan Poe, pero cualquiera de ellas con las que se encuentre tenga la plena certeza de que en cada una de esas Narraciones extraordinarias habrá una que generará un escalofrío como si lo ahí descrito le acabara de suceder.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad