Wednesday 18 de January de 2017

Narro inaugura Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

     21 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Durante 12 días, la FIL de Minería ofrecerá 674 presentaciones de libros.
Durante 12 días, la FIL de Minería ofrecerá 674 presentaciones de libros.

MÉXICO, DF.- Con la oferta editorial de más de 600 sellos, mil 255 actividades, el mayor número en su historia, y el estado de Quintana Roo como invitado especial, este miércoles abrió sus puertas la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En el edificio neoclásico que el próximo 30 de abril festeja 200 años del término de su construcción, se dieron cita el rector de la UNAM, José Narro, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, entre otros promotores culturales, para inaugurar la fiesta de los libros más antigua del país.

José Narro, rector de la UNAM, dijo que "son 34 años de llevar a efecto esta fiesta de la lectura y la escritura, de esta dedicación al libro. Casi siete lustros de un esfuerzo sostenido para extender los beneficios de la cultura como manda la legislación. Permítanme recordar un dato interesante: 70 millones de mexicanos, de la población actual, no habían nacido cuando se inauguró esta ahora tradición de la cultura mexicana".

El rector de la UNAM destacó que es vital mejorar el nivel de vida y de educación de los mexicanos.

"Una sociedad con buenos estándares educativos y con indicadores de bienestar social adecuados tiene mejores posibilidades de desarrollar el gusto por la lectura. El atraso y la pobreza, en cambio, suelen ir de la mano con la ignorancia. La única posibilidad de romper con el lamentable círculo se genera entre pobreza e ignorancia es la educación", señaló.

El gobernador Roberto Borge agradeció la oportunidad de participar en este encuentro librero que espera recibir, desde hoy y hasta el 4 de marzo, a 150 mil personas, en un momento crucial para México, cuando la educación es el motor que moverá a los jóvenes.

"Por qué es importante esto, porque el 87 por ciento de los mexicanos tiene menos de 30 libros en sus casas, incluyendo los de texto, y los jóvenes entre 18 a 22 años de edad, el 14 por ciento nunca ha leído un libro. Por eso es importante que sumemos esfuerzos todos", apuntó.

Durante 12 días, la FIL de Minería ofrecerá 674 presentaciones de libros, 267 conferencias magistrales y 70 mesas redondas. Además la posibilidad de acercarse a escritores como Vicente Leñero, Juan Villoro, Élmer Mendoza, Elena Poniatowska y Laura Esquivel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad