Thursday 19 de January de 2017

Naufragio en San Felipe, Tijuana, deja un muerto y siete desaparecidos

     4 Jul 2011 16:27:34

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- Una embarcación con 27 turistas estadounidenses que iban de pesca zozobró el lunes durante una tempestad inesperada en el Golfo de California, dejando un muerto y siete desaparecidos, informó la armada.

Diecinueve de los turistas, todos hombres y la mayoría procedentes del área de la bahía de San Francisco en el norte de California, fueron hallados con vida, al igual que los 16 tripulantes mexicanos, señaló el capitán Benjamín Pineda Gómez en el puerto de San Felipe, estado de Baja California.

Pineda no facilitó mayores detalles sobre el estadounidense fallecido.

Los rescatados estaban en buen estado de salud, con sólo algunas raspaduras y quemaduras por el sol. Fueron llevados a revisión a una clínica y después a su hotel, dijo. Un sobreviviente diabético fue trasladado a un hospital naval en San Felipe, dijo el director estatal de protección civil, Alfredo Escobedo Ortiz.

El sobreviviente Michael Ng, de Belmont, California, dijo que la embarcación se encontraba a menos de tres kilómetros de la costa cuando se volteó, y que él y otros pescadores lograron mantenerse a flote con ayuda de una nevera.

Ambos nadaban hacia la playa cuando él, otro sobreviviente y un cocinero fueron rescatados por otra embarcación pesquera.

"Me siento aliviado por estar vivo, pero tengo miedo por las personas que no han sido encontradas aún", afirmó. "No estábamos muy lejos de la playa, así que algunos fueron a dar a la la playa o quedaron varados en algunas islas locales".

Ng dijo que los pescadores partían todos los años en esta época en el Erik, una embarcación de 35 metros (115 pies) de eslora, que Pineda afirmó había zarpado el sábado para una travesía de siete días.

La nave zozobró el domingo aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, a unos 100 kilómetros al sur de San Felipe durante una tempestad súbita que Ng dijo que "llegó y se fue". Pineda indicó que dos olas gigantes golpearon la embarcación y la voltearon.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad