Tuesday 17 de January de 2017

Necesaria, la cultura de la protección civil

     11 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El fomento a la cultura sobre la protección civil entre la ciudadanía es fundamental para conseguir una seguridad más eficiente, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura, Marco Antonio Olvera Acevedo.
Explicó que la Ley de Protección Civil propuesta a los legisladores por la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado se encuentra todavía en el proceso de análisis, puesto que la prioridad es finalizar con la Ley del Sistema de Seguridad Pública.
“Es importante que se tenga un sistema para que haya una gran participación de la gente en los asuntos de protección civil”, afirmó Olvera Acevedo.
Sólo de esta forma, expuso, el gobierno podrá cubrir todos los aspectos en la materia de forma institucional.
Informó que algunos de los puntos principales a los que se encaminará la nueva ley serán la mejora del sistema de protección civil.
Destacó que se debe orientar a la ciudadanía para que sepa enfrentar y actuar ante una situación imprevista, con el fin de evitar fenómenos como los incendios forestales, que han azotado al estado en las últimas semanas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad