Wednesday 18 de January de 2017

Necesario, crear condiciones para que el país avance: Torres

     23 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El reto que tiene el país por delante es que el nuevo Ejecutivo Federal sea capaz de provocar un quiebre que modifique las estructuras de poder, a fin de generar las condiciones necesarias para que México avance, explicó el senador Tomás Torres Mercado.
Consideró que aunque el PRI haya recuperado la Presidencia de la República, es un hecho que ninguno de los partidos políticos como el PAN, PRD, PT y Verde podrán ser los mismos de las elecciones del 2000, fecha en que se dio la alternancia política en el país.
Por ello, dijo, todas las impugnaciones al proceso electoral federal son normales, legítimas y necesarias para el debate político, pero hay que dejar a las autoridades competentes que se pronuncien al respecto.
Una vez que sean resueltos todos estos recursos, comentó, los partidos políticos deben trabajar en un frente, pero no contra el gobierno, sino contra la inseguridad y los problemas en el campo.
“No puede desaprovecharse ni una oportunidad más, no hay mayorías en el Congreso, pero debe haber mayorías capaces de entender que hay que poner a México en una condición de cambio para el bien de nuestra comunidad”, destacó el político.  
En el caso de Zacatecas consideró que la ciudadanía ya votó y se debe respetar esa decisión, quien no lo haga deber pagar las consecuencias políticas.
El senador por el Verde Ecologista destacó que es necesario hacer a un lado las cuestiones “personalísimas” y convocar a la unidad, pues se tiene la oportunidad de corregir los destinos del país.
Entre los aspectos más importantes que se deben privilegiar, mencionó, están el de generar las condiciones para regresar la tranquilidad y la paz a las familias, recuperar la normalidad cotidiana, así como fomentar la inversión, producción y mejores ingresos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad