Friday 20 de January de 2017

Necesario, diálogo entre ciencia y capital: Mercado

     6 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para lograr el desarrollo que requieren el país y el estado será necesario generar una sinergia en favor de la ciencia y la tecnología entre sociedad, académicos, investigadores, empresarios y autoridades gubernamentales, planteó Gema Mercado.
La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) explicó que estos sectores se han dividido por prejuicios cuando la realidad es que tienen objetivos comunes.
Entre estos, la necesidad de construir un país con más desarrollo económico y menos violento, destacó al inaugurar el foro Estrategias y Políticas para el Desarrollo de la Innovación, Ciencia y Tecnología.
Por ello, comentó, se deben eliminar los estereotipos que los académicos tienen de los empresarios, los académicos de los políticos y la sociedad de la ciencia.
Creer en los mexicanos
A esto, Sebastián Díaz de la Torre, miembro del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, sumó la necesidad de creer más en los investigadores mexicanos.
Originario de Zacatecas, explicó que desarrolló un proyecto para producir un cemento mucho más resistente, pero ninguna empresa mexicana lo apoyó.
Fue así como conoció al alemán Henning Zoz, propietario de Zoz GmbH, quien con su idea instaló una planta de cemento en la India.
Explicó que en la actualidad la ciencia y la tecnología son la base del desarrollo de cualquier país pues si bien hubo un tiempo en que los ricos eran aquellos que poseían tierras y animales, ahora lo son quienes poseen el conocimiento.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad