Friday 20 de January de 2017

Necesario, instituto de investigación educativa: Flores

     24 Jan 2013 19:26:40

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El municipio es una de las zonas en donde se presenta con mayor frecuencia el fenómeno del bullyng, seguido de la capital, por lo que se requiere un instituto de investigación educativa, informó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que presentó una iniciativa contemplando la evaluación educativa e investigación educativa pero no hay un presupuesto aprobado hasta el momento.

El funcionario explicó que los casos de bullyng que se han presentado no son alarmantes, consideró que si se tienen que analizar tratando cada caso en su momento para evitar que se conviertan en estadística.

Agregó que este problema no es nuevo y ya se ha presentado
desde hace más de 40 años “no tenía ese término, pero estamos intentando cambiar el nombre a violencia escolar”.

El funcionario minimizó el problema y dijo que es un proceso cotidiano, que es posible evitar con programas preventivos a nivel docente.

“Si no tenemos una investigación, no podemos entender la problemática en algo que no sólo identifique el problema sino que también de un resultado”
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad