Saturday 21 de January de 2017

Necesarios, ajustes en drenaje pluvial, advierte Juan Ávila

     12 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- En la calle Camino Jomulco del centro de la ciudad se tendrán que realizarse adecuaciones al drenaje pluvial, advirtió el director de Obras Públicas, Juan Ávila.
El funcionario explicó que los trabajos se requieren para evitar encharcamientos y lodo que deja la lluvia.
Consideró que la obra en realidad no presenta muchos problemas, a excepción de la calle antes mencionada.
El director de Obras Públias explicó que se tendrá que colocar la tuberia de tal forma que el agua y el lodo se encaucen al río Jomilco y no se acumule en las calles y el puente.
Destacó que desde su punto de vista la tubería que se colocó no es lo suficientemente grande.
Y por esa razón, expuso, en el resto de la zona centro de la ciudad el agua que se acumula con las lluvias desemboca con lentitud.
Dijo que los ajustes serán necesarios para solucionar los problemas de encharcamientos que evitan el paso de los vehÍculos al transitar por esa arteria, que comunica a las colonias Deportiva y Cardos, además del fraccionamiento Guadalajara.
Para evitar encharcamientos en el fraccionamiento Alameda y la Glorieta Garcia Salinas "se tiene un proyecto a fondo", aseguró el funcionario municipal.
Explicó que faltan rejillas para captar el agua de la lluvia y conducirla adecuadamente para que no se arrastre tanta tierra.
Además, dijo que se tienen que ver las condiciones del río, que con el paso de los años se ha reducido.
La primera etapa de la obra se realizó en el 2009 con el anterior gobierno en la que se colocaron 10 colectores; el proyecto costó alrededor de 30 millones de pesos; sin embargo, falta una etapa más para concluir la obra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad