Tuesday 17 de January de 2017

Necesarios, créditos a corto plazo: Acosta

     14 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno estatal no puede prescindir de los créditos a corto plazo que ha solicitado para cubrir los déficits en materia de salud y educación, pues son deudas estructurales que se heredaron del sexenio anterior en niveles muy elevados, explicó el secretario de Finanzas, Fernando Soto.  
Si bien la calificadora Fitch Ratings advirtió que el uso intensivo de esos créditos es una estrategia riesgosa, comentó que la administración no podría resolver sola este problema.
Por ello, dijo, se ha insistido ante la Secretaría de Hacienda  y la SEP para encontrar una solución de fondo.
“No usar créditos de corto plazo depende de que la estructura tanto en el gasto educativo como en salud, se pueda mejorar y que tengamos los apoyos correspondientes de la Federación porque la capacidad de generación de ingresos propios se ha visto limitada”, explicó.
Confió en que el problema quedará resuelto en poco tiempo, mediante una respuesta positiva a las gestiones que han realizado, pues de esa manera no se tendría la necesidad de pedir recursos extraordinarios ni créditos de corto plazo.     
Respecto a la calificación BB+ que le otorgó al estado Fitch Ratings, dijo que es positiva, pues da cuenta de los esfuerzos que ha realizado el gobierno estatal para sanear las finanzas.
“Solamente nos advierten que en esta parte debemos tener un manejo cauteloso de los cortos plazos. La capacidad de endeudamiento del estado aún no ha sido rebasada, la deuda es todavía conservadora”, aseguró Acosta.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad