Monday 16 de January de 2017

Necesita DIF más presupuesto para el próximo año

Solicitarán el apoyo a los legisladores de Zacatecas

     6 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Faltaron muchas familias de ser beneficiadas.
Faltaron muchas familias de ser beneficiadas.

Para muchas dependencias que brindan apoyo a los sectores de la población más vulnerables, la expectativa para 2013 es que aumente el techo presupuestal designado a programas alimentarios, ya que este año el recurso fue insuficiente.
Debido a la sequía y la situación de crisis económica que se vive en gran parte del territorio nacional cada vez más familias en Zacatecas requieren apoyo de las instituciones gubernamentales para subsistir.
Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, Director General del  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció que para reforzar el Programa Alimentario en el estado se necesita como mínimo, un recurso que asciende a los 120 millones de pesos y así adquirir más despensas y otros programas de ayuda.
Pastor Alvarado explicó que para este año se destinaron 275 millones de pesos como presupuesto general al DIF, de esta cantidad se designaron 107 millones para el Programa Alimentario, es decir, que casi la cuarta parte del dinero, pero reconoció que faltaron muchos recursos para la compra de más víveres debido a que la demanda de subsidios aumenta año con año.
“De 2010 a 2011 sólo hubo un incremento del 1 por ciento, es decir, sólo aumento un millón de pesos el presupuesto para este año; esperamos que el presupuesto sea similar al índice inflacional global anual que es de un cuatro a cinco porciento”.
En caso de que se acepte el aumento al presupuesto 2013, el recurso se destinará para la construcción e instalación de cocinas frías, además  aumentará la compra de víveres, ya que este año incrementó el costo de muchos productos alimenticios de la canasta básica, “sólo este año se incrementó el precio a insumos de un 5 por ciento”, detalló el director.
“Con la entrada de nuevos legisladores federales, les solicitaremos a través de un documento que sea considerado el impacto inflacionario en otros rubros para gestionar más recursos, fuera de lo alimentario, tenemos el compromiso de aperturar más farmacias SUMAR, y centros de rehabilitación física”, agregó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad