Monday 16 de January de 2017

Necesita el campo cambios de reglas de operación

     25 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Lo que hace falta en el campo, además de buenos presupuestos, es el cambio en las reglas de operación de los programas y seguros, afirmó el presidente del Sistema Producto Frijol, Jaime Rincón.
Aunque el líder campesino celebró los incrementos presupuestales sobre todo en materia de aseguramientos, dados por Enrique Peña Nieto durante su visita a la entidad, insistió que las empresas de seguros como el Gobierno Federal deben facilitar el acceso a los esquemas, pues de los contrario los apoyos seguirán llegando a unos cuantos.
Dijo que si realmente se quiere ayudar a los que más necesitan deben realizarse algunos programas a fondo perdido, pues en el caso de Zacatecas muchos de los productores no tienen los recursos para aportar el 50% que normalmente se les solicita.
Además, mencionó que en muchas ocasiones hace falta que tanto las autoridades federales como estatales sean más responsables y honestas a la hora de ejercer los recursos, pues en ocasiones los beneficiados son “los amigos y compadres” de los encargados de asignar los proyectos.
Los campesinos estarán vigilantes de la correcta aplicación de los programas, pues además del buen temporal para una buena producción se requiere que se involucren.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad