Tuesday 17 de January de 2017

Necesita la UGRZ un presidente millonario

Salen mal en las encuestas los favoritos del PRI

     14 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

"Como presidente, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas necesita un ganadero rico, no un pelagatos que ande corriendo detrás de los vales de gasolina y las llantas. Necesitamos dignificar la Unión, volver a los tiempos de Manuel Sescosse, Javier Suárez y Rafael Olmos”, gritó Tito Méndez en la comida del ganadero. Y aclaró: “Nunca he necesitado de un tequila para decir verdades”.

POBRE CABALLO
Ante Enrique Flores, titular de la Sedagro, Tito Méndez destapó para la UGRZ al empresario millonario Víctor Contreras Acosta, ahora presidente de la exposición ganadera de la Fenaza. Pidió al gobierno de Miguel Alonso que no permita una imposición de los  grupúsculos. Si llevan a dirigir la Unión a un menesteroso, advierte, se cumplirá la sentencia: “Caballo pobre… ¡pobre caballo!”.

UNA TRAVESURA
Corrió la versión de que José Olvera iría a la Secretaría de Gobierno en relevo de Esaú Hernández. Y se dijo que esa era travesura de Pedro de León para quitar del camino al adversario más peligroso del camino a Xicoténcatl. Olvera, cuentan, esperó a que lo llamaran. “Donde la pinten brinco”, habría dicho a su esposa. “Si me llaman es porque me necesitan”. Pero el teléfono no sonó.

DICHO GANADERO
Extrañamente -y es que rara vez puede expresar con claridad sus ideas- el diputado tricolor José Rodríguez Elías respingó cuando el petista Saúl Monreal le atizó a Miguel Alonso. Olvida Pepillo -dicen sus cuaterroñas- que hace poco azuzaba a la también petista Geovanna Bañuelos para que le zumbara al gobernador con el argumento de que “clavándole la espuela, la bestia avanza”.

BARROCO CHICHIMECA
¿De cuál ladrillera habrá sacado Le Roy Barragán al decorador de interiores que embellece las fachadas del patio interior del Palacio de Gobierno?, pregunta un pintor zacatecano. Y es que se quedó anonadado ante el “rococó mezclado con barroco chichimeca que adorna las paredes magistralmente pintadas con pintura de aceite Sherwin Williams color verde verdolaga”.

MALA PAGA
La comerciante en pequeño Marta Cortés Martínez pide al alcalde híbrido (PT-PAN) de Cañitas de Felipe Pescador, Oswaldo Sabag, que no la chifle porque es cantada. Exige, y para ello pidió ayuda en la 60 Legislatura mediante un escrito, que pague 64 mil 582 pesos que le adeuda de mercancías diversas que el 15 de septiembre de 2010  solicitó a crédito para celebrar la noche mexicana.

MUCHOS SACRIFICIOS
Los 20 exregidores del gobierno municipal de Pinos que encabezó Alfonzo Contreras -12 del PRI, 5 del PRD, 2 del PAN y 1 del PT- reclaman al alcalde Gustavo Uribe -presidente de los presidentes del PRI- un adeudo de 600 mil pesos. Y están dispuestos, dicen, a hacérsela de tos para que no los despoje del dinero que ganaron con muchos sacrificios. Ese dinero -30 mil pesos por cabeza- corresponde al bono de marcha.

MALAS NOTICIAS
Otra encuesta, sólo que sobre las figuras más conocidas en los cuatro distritos, también causó gran impacto en el primer equipo de Miguel Alonso. Resulta que los "escogidos” andan arrastrando la cobija. En el Distrito 1 José Haro y Fito Bonilla andan debajo de Saúl Monreal, Benjamín Medrano y Juan García Páez. En el Distrito 2, Julio César Flemate quedó lejos de Leodegario Varela. En el 3 Chema González anda debajo de Ana María Romo. Y en el 4 a Jorge Luis Rincón lo superan Javier Mendoza, Roberto Luévano y Jorge Álvarez Máynez.

SUPERAGENTE 86
Para trabajos de espionaje y contraespionaje, el subsecretario de Gobierno, Francisco Escobedo, es un superagente 86. Cuentan que llevó a la Legislatura, sigilosamente, la línea de Miguel Alonso para que los priístas ayudaran a Alfredo Barajas en su rebatinga con Luz Domínguez. De la misión secreta hasta el vendedor de gordas de afuera del Congreso -muy buenas, por cierto- se enteró.

MIOPÍA POLÍTICA
Había dicho que sí. Pero donde manda capital no gobierna compadre. Y finalmente Juan Carlos Lozano omitió las fotos de Ricardo Monreal y Pedro Goitia en el Salón Presidentes del PRI. “Miopía política” diagnostican otros tricolores menos papistas. Dicen que si Lozano fuera titular de la SEP borraría de la historia de México a Victoriano Huerta y Porfirio Díaz, por gachos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad