Sunday 22 de January de 2017

Necesita Tránsito 100 agentes más

     6 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La corporación dispone actualmente de 230 elementos. (Foto: David Castañeda)
La corporación dispone actualmente de 230 elementos. (Foto: David Castañeda)

Están en los cruceros, en los festivales, en los operativos de alcoholímetro y hasta en los desastres naturales, pero en los últimos años la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTyV) no ha aumentado el número de elementos, explicó su titular, Agustín Jaime Ortiz.
Dijo que, de entrada, urgen a la corporación 100 agentes, pues ahora tiene un total de 230 de los cuales 170 están asignados a los municipios, por lo que no pueden brindar el servicio que requiere la ciudadanía.
Aseguró que ya está en gestiones con el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien habrá de presentarle un diagnóstico de las necesidades de la dirección, pero plenamente justificadas mediante un estudio.
“No es deseo del titular, sino por las necesidades propias del servicio, pues se ha incrementado el parque vehicular en todo el estado en un 300% y contamos con los mismos elementos de hace 15 o 20 años”, explicó.   
El funcionario estatal comentó que los agentes se requieren para atender puntos conflictivos como los cruceros de Soriana, las avenidas Ramón López Velarde y Universidad, el Campus Siglo 21 de la UAZ y poder cubrir la totalidad de las escuelas en horarios de entrada y salida.
Agregó que debido a la falta de personal han optimizado las actividades que realizan los elementos, de ahí que incluso se ha echado mano de aquellos que estaban comisionados a áreas administrativas a fin de atender las demandas de servicio.
“Esto es extraurgente que lo atendamos, nos estamos haciendo pedazos”, dijo, e insistió en la urgencia de cubrir al menos 100 plazas.

También falta equipo
Jaime Ortiz explicó que la dirección también es responsable de operar y dar mantenimiento a la infraestructura vial.
No obstante, ni siquiera tienen una grúa con canastilla para revisar los semáforos, por lo que deben pedirla prestada a la Secretaría de Obras Públicas o a los ayuntamientos cada vez que se requiere.
El problema se complica, dijo, pues además de carecer de personal y equipo, deben trabajar con infraestructura obsoleta, pues por ejemplo en Fresnillo hay semáforos tan antiguos que es más viable cambiarlos por unos nuevos que intentar repararlos.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad