Thursday 23 de March de 2017

Necesita Zacatecas más ingenieros en TI

Costo de estudios, una limitante

     15 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas hacen falta más ingenieros en Tecnologías de la Información, confirmó Claudia Verónica Chávez, directora de la carrera en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
Explicó que el mercado mundial de la informática y la comunicación esta en crecimiento y que ni siquiera en potencias mundiales, como China e India, los ingenieros aún son suficientes para poder desarrollar la tecnología que se requiere.
Dijo que aparentemente una de las limitaciones es el costo de estudios, que para un ingeniero la inversión es mayor que para un licenciado, ya que las certificaciones en programas y procesos especializados suelen costar desde 35 mil pesos por alumno, recurso que la UTEZ gestiona en instituciones y empresas internacionales, donde becan a los alumnos con 90% del costo de la capacitación.
Para erradicar el miedo que muchos alumnos le tienen a las matemáticas y a la tecnología, los estudiantes de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) han “adoptado” a los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Solidaridad del municipio de Guadalupe.

Mejores egresados
Asimismo, la directora aseguró que la Reunión Anual de Directores de la Carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) del subsistema de las Universidades Tecnológicas, que se realiza del 13 al 15 de marzo en Zacatecas, tiene la finalidad de mejorar la currícula de la ingeniería y la carrera técnica.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad