Tuesday 24 de January de 2017

Necesitan $1.5 millones en casa hogar

Requieren 1 millón 500 mil pesos

     28 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En la instancia se atienden a más de 20 niños.
En la instancia se atienden a más de 20 niños.

La construcción de instalaciones propias para la Casa Hogar Monte Calvario es una prioridad para Manuel Hernández y Manuel González Rodríguez, asesor educativo y representante legal de la instancia.
El representante legal refirió que para este año necesitarán todo el apoyo de la ciudadanía para construir su propia casa hogar que permitirá albergar a más niños que están al cuidado de la institución.
Para este proyecto, precisó Hernández, buscan conseguir 350 mil pesos a través de distintas actividades como venta de alimentos, impartición de clases del idioma inglés, talleres de música, artesanías, gestiones sociales, apoyo de otras instituciones o del gobierno.
Este recurso económico será invertido para la compra y serigrafía de 500 mil pulseras, mismas que serán puestas en venta a un precio de tres pesos, “el propósito es conseguir alrededor de un millón y medio de pesos para edificar las nuevas instalaciones de la casa hogar”.
Para lograr este objetivo, precisó Hernández, la institución acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para darse de alta como Asociación Civil y así expedir comprobantes deducibles de impuestos de posibles donadores.
Cabe mencionar que la Casa Hogar Monte Calvario es responsable de la manutención y educación de por lo menos 20 niños de origen tarahumara, huichol y tepehuano.
En tanto, Manuel González Rodríguez, reiteró que este centro de asistencia social es un lugar donde son canalizados menores de edad que viven problemas de violencia familiar o caso contrario, viven en extrema pobreza.
Manifestó que los menores son canalizados por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en tanto se arreglan los problemas familiares y llegan a la casa de asistencia con el consentimiento de los padres de los menores con la expectativa de mejorar sus condiciones de vida.

c_leon@imagenzac.com.mx




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad