Thursday 19 de January de 2017

Necesitan familias más apoyo alimentario

Una de cada seis familias vive en extrema pobreza

     23 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De los poco más de mil 700 familias beneficiadas con el Banco de Alimentos, uno de cada seis vive en extrema pobreza, informó el encargado de la asociación, Jesús Tamayo Guevara, quien precisó que esta cifra aumentó en 50% desde 2006.
Tamayo Guevara declaró que en el transcurso de 2012 varios delegados de comunidades se acercaron al Banco de Alimentos para pedir ayuda, ya que debido a la prolongada sequía cada vez son más familias las que se quedan sin sustento alguno.
“Antes nos abocábamos en atender solicitudes de la zona urbana de Fresnillo, pero el año pasado aumentaron las peticiones de ayuda en la zona rural y fue así como se extendió más allá de las colonias marginadas, para atender también a las comunidades”, explicó.
Actualmente, son mil 20 familias las que requieren el apoyo alimentario de manera urgente, ya que la mayoría de las siembras en la región no se lograron, “en su mayoría, la gente que tiene parcelas de temporal las perdió y los delegados, interesados en ayudar a la gente que representan, pidieron el apoyo al Banco de Alimentos”.
Entre las localidades beneficiadas se encuentra Chichimequillas, Morfin Chávez y Colonia Hidalgo de Ojuelos, entre otras ocho zonas rurales.

Darán beneficio a localidades
Ante la precaria situación en la que viven miles de familias de la zona rural Tamayo Guevara adelantó que durante este año el Banco de Alimentos buscará ampliar su padrón y se extenderá a comunidades principalmente.
A comparación de la zona urbana donde la pobreza está dispersa y es difícil encontrar, en las localidades es más fácil encontrar factores de carestía, consideró el activista.
“Nuestra visión para 2013 es ayudar a comunidades, aunque en la zona urbana tuvimos que cerrar tres sectores para beneficiar a comunidades debido a que algunas familias renunciaron al apoyo o bien migraron a otro municipio o estado”, arguyó.
Para acreditar a este apoyo, las familias interesadas deben cubrir una cuota de recuperación de 25 pesos, “aunque este no es un factor determinante para no recibir la despensa que llevamos, se pueden acordar negociaciones dependiendo el caso”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad