Tuesday 24 de January de 2017

Necesitan los municipios adquirir más reservas

     7 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“Los municipios deben asignar cada año parte de su recurso para la adquisición de reservas y no delegárselo únicamente al estado”, explicó María Guadalupe López Marchant, arquitecta del Departamento de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).
Sin precisar número de hectáreas, dijo que es necesario que los municipios adquieran más reservas territoriales, sobre todo las destinadas a crear viviendas familiares, ya que “debido a los raquíticos presupuestos a municipios, impiden que se destinen fondos a este fin”.

Código Urbano
Regularizar los asentamientos urbanos, homologar la normatividad entre las áreas urbanas y metropolitanas, eficientizar la cobertura de servicios públicos y legislar sobre el cambio de uso de suelo son parte de los temas primordiales del proyecto de actualización del Código Urbano, dijo López Marchant.
Indicó que el plan de modernización del Código aún no tiene fecha de presentación a la 60 Legislatura, pero de aprobarse, se abordarán temas como el desarrollo metropolitano, la dispersión de leyes referentes a la tenencia de la tierra y el reordenamiento territorial.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad