Tuesday 17 de January de 2017

Necesitan más voluntarios para mejorar el servicio en la Cruz Roja

     3 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • José Luis García Marín. José Luis García Marín.
  • La corporación tiene 15 voluntarios sólo los fines de semana. La corporación tiene 15 voluntarios sólo los fines de semana.
  • José Luis García Marín. José Luis García Marín.
Imagen de


Aunque la Cruz Roja Mexicana, delegación Fresnillo, posee cuatro ambulancias y un vehículo de rescate, se limitan a utilizar sólo una unidad debido a la falta de personal, lamentó el coordinador de socorristas, José Luis García Marín.
Actualmente, la corporación tiene cuatro ambulancias en perfectas condiciones, pero ante la falta de más personal no puede brindar el servicio esperado.
La falta de paramédicos se debe a que la Cruz Roja carece de los recursos económicos para contratar personal y sólo tiene seis empleados de base y el resto son voluntarios.
“Nosotros trabajamos con ayuda de voluntarios, pero si no tenemos no podemos hacer mucho; si tuviéramos más gente podríamos manejar las cuatro ambulancias y brindar siempre el servicio, pero con los trabajadores que tenemos apenas y podemos mover un vehículo”, lamentó García Marín.
Hace 15 años, recordó el socorrista, la Cruz Roja tenía mucho personal y prestaba el servicio gracias a la gran cantidad de voluntarios que se aceraban a la corporación, “pero ahora como está Protección Civil, Seguridad Pública y Remeza, ya nadie quiere trabajar gratis con nosotros, todos buscan otras alternativas donde sí les paguen”.
Añadió que en la Cruz Roja se capacitan a decenas de jóvenes como Técnicos en Urgencias Médicas durante un año, pero una vez que concluyen el curso, se van a Protección Civil u otra corporación donde les paguen por trabajar.
“Por equipo no nos quejamos, nuestras ambulancias son modelos 89, 92, 2008 y 2012, todas están en perfectas condiciones, pero no nos ayuda mucho que las tengamos si ni las usamos”.
García Marín puntualizó que ya insistió muchas ocasiones para que le autoricen la contratación de más personal, pero no hay respuesta favorable todavía.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad