Monday 16 de January de 2017

Negativa a modificar título de concesión de Telmex es firme: SCT

     5 Jul 2012 21:39:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La resolución por la cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la modificación al título de concesión de Telmex en mayo de 2011 es “firme e inacatable”, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar decidió negar el amparo que promovió la compañía telefónica.

En entrevista con Notimex, el director de asuntos jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, dijo que con esta resolución queda claro que la decisión de la secretaría es constitucional y legalmente válida.

“Con motivo de esta sentencia es previsible que la Suprema Corte declare sin materia el recurso de inconformidad cuya atracción propuso ayer el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa”, resaltó.

Refirió que este miércoles, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió proponer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la atracción de un recurso de inconformidad interpuesto por Telmex en abril de 2011.

“En este recurso se ordena a la SCT que resuelva la solicitud de modificación al título, el 26 de mayo de ese año emitimos una resolución en la que aún considerando la afirmativa ficta que había obtenido Telmex de parte de Cofetel en consideración nuestra no había atendido los requisitos necesarios para cambiar su título”, señaló.

“La Corte tiene la última palabra sobre el recurso de inconformidad, pero conforme a los precedentes en casos similares que ha resuelto, estos recursos de inconformidad al haber un segundo amparo se declaran sin materia”, previó.

El funcionario enfatizó que la SCT se ha mantenido abierta al diálogo con la empresa para procurar que la plena convergencia, competencia y cobertura sean una realidad en el país.

Pese a que la compañía telefónica propiedad de Carlos Slim argumenta haber cumplido con los requisitos necesarios para el cambio a su título de concesión, con el cual podría ingresar a competir al mercado de la televisión restringida, la SCT sostiene lo contrario.

Resulta complicado señalar cuándo podría ingresar Telmex a este mercado ya que esto no sólo depende de la autoridad sino de la voluntad del propio concesionario, en tanto que la SCT hace un llamado a que se acredite el cumplimiento de condiciones de manera puntual, refirió Sánchez Henkel.

“Nosotros procuramos apegarnos al marco legal aplicable en el ámbito de nuestras atribuciones y los concesionarios tienen todo el derecho de acudir a tribunales en la defensa de sus intereses y los tribunales deciden conforme a la ley”, indícó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad