Friday 20 de January de 2017

Negocian campesinos deuda por $60 millones con la caja popular

Inician la negociación de las deudas y embargos

     24 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los agricultores, creyendo que habría buena cosecha, pidieron préstamos a la Caja Popular. (Tomás Vázquez)
Los agricultores, creyendo que habría buena cosecha, pidieron préstamos a la Caja Popular. (Tomás Vázquez)

Buscará el Agro Barzón la renegociación de créditos y actos de embargo que pretende ejecutar la Caja Popular Mexicana en contra de 700 agricultores que no liquidaron sus deudas, que promedian alrededor de 60 millones de pesos.
José Refugio  García Coronado, líder de la asociación civil, explicó que buscarán un acuerdo con el titular de la gerencia general de la instancia de crédito.
La finalidad es obtener un aplazamiento a los embargos de alrededor de 700 campesinos que no pudieron liquidar sus préstamos por la precaría producción del campo, resultado de la sequía de tres años.
El líder social destacó que ya lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para apoyar con empleo temporal a los deudores.
Declaró que el apoyo del gobierno federal destinado para los desastres naturales ocasionados debido a la sequía se destinará a los deudores por medio de autoempleo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro)
“El Agro Barzón logró conseguir que se otorgue  empleo temporal a gente de Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, y Cañitas de Felipe Pescador por medio de las obras que ejecuta el gobierno estatal”, resaltó.
Explicó que por lo pronto, los habitantes de las localidades se agrupan para que a todos les toque trabajo y conseguir este beneficio, ya que el problema más significativo que manifiestan los agremiados es la falta de alimento.
“Contando con empleo liquidarán sus deudas con la Caja Popular Mexicana y podrán alimentarse, ya que la sequía no se ha acabado”, dijo.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad