Tuesday 24 de January de 2017

Negocian posible salida del conflicto en Libia

     1 Apr 2011 10:04:09

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Un representante del gobierno del líder libio Muamar Gadafi fue enviado al Reino Unido para negociar en forma secreta con las autoridades británicas una salida definitiva al conflicto.

El enviado identificado como Mohamed Ismail, uno de los principales asesores de uno de los hijos del dirigente libio, Saif al Islamm, se encuentra en Londres desde hace unos días.

Según informa The Guardian, que cita fuentes del ejecutivo británico, la reunión de Mohamed Ismail sería una más de las tenidas en los últimos días entre Libia y Occidente.

La llegada del emisario de confianza al entorno de Gadafi apunta a avanzar hacia el final estratégico del conflicto que afecta a Libia desde febrero, indicaron fuentes diplomáticas británicas.

Según el diario, en las conversaciones se estudiarían varias opciones para terminar el conflicto, desde la permanencia de Gadafi en forma simbólica en el poder hasta la formación de un gobierno de unidad nacional, encabezado por un hijo de coronel.

El nombre de Mohamed Ismail figura en los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks como uno de los artífices de contratos armamentísticos firmados por Trípoli, al tiempo que también habría actuado de interlocutor en asuntos de carácter militar o político.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad