Monday 23 de January de 2017

Negocian solución en Costa de Marfil

     5 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

YAMUSUKRO, COSTA DE MARFIL.- El presidente en funciones de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, aceptó el día de ayer negociar sin condiciones una salida “pacífica” a la crisis política postelectoral y levantar el bloqueo alrededor de la sede provisional de su rival Alassane Ouattara.
“El señor Gbagbo accedió a negociar para poner fin a la crisis política originada tras las elecciones presidenciales de noviembre pasado”, dijo la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (ECOWAS) en un comunicado divulgado este martes por la cadena BBC.
Asimismo, Gbagbo se comprometió a levantar de inmediato el bloqueo terrestre alrededor del Hotel Du Golf, donde ha instalado su sede gubernamental temporal Ouattara, considerado por la comunidad internacional como el presidente electo de Costa de Marfil.
Ouattara permanece refugiado en un hotel de Abiyán custodiado por cascos azules de las Naciones Unidas, mientras líderes de la ECOWAS y de la Unión Africana tratan de negociar una solución que aleje los temores a una nueva guerra civil.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad