Tuesday 17 de January de 2017

Negocian traslado de reos peligrosos en Nuevo León

     8 Jan 2011 12:27:53

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que trabaja con la federación en el intercambio de reos de alta peligrosidad para que sean trasladados de Nuevo León a cárceles de alta seguridad en el país.

También resaltó que en los próximos meses continuarán con la depuración de todos los cuerpos policiales en toda la entidad, para reforzar las estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública federal, a efecto de poder hacer el intercambio de reos peligrosos, es algo que sí tenemos que hacer con rapidez”, dijo.

Resaltó que va a “pedirle a la federación que los reos de alta peligrosidad, que estén sujetos a investigación federal puedan ser llevados a un centro de alta seguridad que tenga la federación”.

Medina de la Cruz no precisó el número de reos de alta peligrosidad que urge sean removidos de las cárceles estatales a centros penitenciarios de alta seguridad operados por la federación.

Sobre el mismo tema, el mandatario estatal refirió que “hay el proyecto de la construcción de un nuevo penal, ya tenemos los 100 millones de pesos comprometidos, por lo que ya está el plan listo”.

Señaló que lo anterior permitirá desahogar la población penitenciaria que tienen las cárceles en la entidad, para poder dividir y poner a cada reo según su condición, ya sea procesado o juzgado, en un centro especializado.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad