Tuesday 24 de January de 2017

Negociará Nicaragua nuevo programa económico con FMI este mes

     22 Mar 2012 22:24:15

A- A A+

Compartir:

MANAGUA.- Nicaragua “está muy bien preparada” para negociar este mes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo programa económico de tres años, afirmó hoy el presidente del Banco Central, Alberto Guevara.

Una misión técnica del FMI evaluará el desempeño del anterior plan económico que finalizó en diciembre pasado y los compromisos acordados, declaró Guevara a la prensa oficial.

“Nicaragua está muy bien preparada” porque “hemos hecho la tarea” en estabilidad económica, sostenibilidad financiera y crecimiento lo que permitirá al país “enfrentar los embates de la crisis internacional”, añadió.

El Banco Central estimó una inflación anual acumulada de un dígito al finalizar 2012, que oscilaría entre ocho y nueve por ciento, pese a los “elementos de presión sobre algunos precios” de bienes básicos en febrero pasado, aseguró Guevara.

La proyección de crecimiento económico en 2012 se estima en cuatro por ciento, sustentada en la promoción a la micro, pequeña y mediana empresa.

Guevara dijo que “hemos cumplido todo lo que nos propusimos y con todo lo que nos comprometimos con el Fondo Monetario Internacional”.

El año pasado, Nicaragua experimentó un crecimiento de 4.5 por ciento y una inflación anual de 9.5 por ciento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad