Wednesday 18 de January de 2017

Negociarán en Asia instalación de más empresas japonesas en el estado

     12 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La próxima semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) realizará una gira de trabajo a Asia para la atracción de inversiones de tres empresas chinas y dos japonesas.
El titular de la Sedezac, Eduardo López Muñoz, dijo que será la segunda gira de negocios que realiza una administración estatal de Zacatecas a ese continente.
Se visitarán tres puntos de China en cuatro días para negociar la posible instalación de una empresa minera, ya que a finales del septiembre un grupo de ejecutivos exploraron algunas regiones del estado y llevaron muestras de tierra para analizar la calidad del mineral, explicó.
Otra de las compañías con las que se negociará se dedica al sector manufacturero de electrodomésticos, con los que ya se han tenido tres acercamientoS y ofrecido estímulos fiscales.
Dijo que esta inversión la pelean cinco estados mexicanos, pero que Zacatecas compite con dos para lograr la inversión por ser los que ofrecen las mejores condiciones fiscales, además de estar muy cerca de Estados Unidos, que es lo que le interesa a los inversionistas asiáticos.
López Muñoz consideró que el mercado chino es muy importante porque registra un crecimiento del 8% pese a que tiene problemas por el encarecimiento de la mano de obra y una inflación fuerte.
Posteriormente, visitarán dos empresas japonesas con las que ya se tiene acercamientos y seis más con las que se iniciarán pláticas para invertir en Zacatecas, comentó el funcionario estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad