Sunday 22 de January de 2017

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, muere

     25 Aug 2012 16:44:39

A- A A+

Compartir:
  • Imagen del 16 de julio de 1069. El comandante del Apollo 11 Neil Armstrong con el pulgar levantado. Imagen del 16 de julio de 1069. El comandante del Apollo 11 Neil Armstrong con el pulgar levantado.
  • Huella del zapato de Armstrong durante la misión del Apollo 11 a la Luna. Imagen del 20 de julio de 1969. Huella del zapato de Armstrong durante la misión del Apollo 11 a la Luna. Imagen del 20 de julio de 1969.
  • Imagen del 9 de marzo de 1966. Imagen del 9 de marzo de 1966.
Imagen de


CINCINNATI.- Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, murió, informó el sábado su familia. Tenía 82 años.   Armstrong falleció de complicaciones por procedimientos cardiovasculares, informó su familia en un comunicado que no indica el lugar de su muerte.   Armstrong comandó la nave espacial Apolo 11 que aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969.   Armstrong y su compañero Edwin "Buzz" Aldrin pasaron cerca de tres horas caminando en la superficie lunar, recolectando muestras, realizando experimentos y tomando fotografías.   En total, 12 astronautas estadounidenses caminaron sobre la Luna entre 1969 y la última misión a la Luna en 1972.   Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en una granja cerca de Wapakoneta, en el oeste de Ohio. Realizó sus primeros viajes aéreos a los seis años y desarrolló una fascinación por la aviación que lo llevó a armar aviones a escala y a realizar experimentos en un túnel de viento casero.   Durante su infancia trabajó en una farmacia y tomó clases de vuelo. Obtuvo una licencia para realizar vuelos a los 16 años, antes de obtener su licencia para conducir automóviles.   Armstrong se casó con Carol Knight en 1999 y la pareja vivió en Indian Hill, un suburbio de Cincinnati. El tenía dos hijos adultos de un matrimonio previo.   En el Observatorio Griffith de Los Angeles, los visitantes guardaron el sábado un minuto de silencio en memoria de Armstrong. En el comunicado, su familia hizo una sencilla petición a quienes lo quieran recordar:   "Honren su ejemplo de servicio, logro y modestia, y la próxima vez que caminen bajo una noche despejada y vean la Luna sonreír, piensen en Neil Armstrong y envíenle un guiño"        


Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad