Monday 23 de January de 2017

Newtown recuerda a los fallecidos en la ‘matanza de Connecticut’

     25 Dec 2012 17:15:01

A- A A+

Compartir:
  • Acudieron visitantes con tarjetas y otras muestras de solidaridad. Acudieron visitantes con tarjetas y otras muestras de solidaridad.
  • Acudieron visitantes con tarjetas y otras muestras de solidaridad. Acudieron visitantes con tarjetas y otras muestras de solidaridad.
Imagen de


NEWTOWN, CONNECTICUT.- Newtown pasó la Navidad en medio de osos de peluche, medias, flores y velas cubiertos de nieve en el improvisado monumento creado en honor de los 20 niños y seis adultos que murieron baleados en el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos.

El estallido de apoyo a esta comunidad en el estado de Connecticut continuó durante la víspera de Navidad, cuando acudieron visitantes con tarjetas y otras muestras de solidaridad.

"Sabemos que van a sentirse amados. Ellos sienten que a alguien realmente le importa", dijo Treyvon Smalls, de 15 años de edad, quien acudió portando cientos de tarjetas procedentes de todo el estado.

El martes, policías de otras localidades estaban de turno para poder darle a los agentes locales un descanso de los últimos 11 días de horror y luto.

"Es un gesto amable que ellos pueden aprovechar de esta manera", dijo Ted Latiak, un detective de la policía de Greenwich, Connecticut, el martes por la mañana, mientras él y un colega salían de una tienda con rosquillas y café para otros oficiales.

En la iglesia católica Santa Rosa de Lima, a la que asistían ocho de los niños víctimas de los disparos, el pastor dijo a los feligreses en la segunda de las cuatro misas del martes que "hoy es el día en que empezamos de nuevo".

Al recordar los eventos del 14 de diciembre en la escuela primaria Sandy Hook, el reverendo Robert Weiss dijo: "En el momento en que el primer rescatista atravesó las puertas, sabíamos que el bien siempre vence al mal".

"Conocemos la Navidad de una manera que nunca pensamos que conoceríamos", dijo Weiss. "Necesitamos un poco de Navidad, y la hemos recibido".

En la Iglesia Episcopal de la Trinidad, cientos de personas acudieron a los servicios de la víspera de Navidad. Fueron recibidos por el sonido de un coro infantil.

La misa en general adoptó un tono de celebración. La pastora Kathie Adams-Shepherd encabezó la congregación al orar para "que la alegría y el consuelo del maravilloso consejero pueda animar a todos los que se ven afectados por la enfermedad, el peligro, o la pena, en especial a todas las familias afectadas por el tiroteo en Sandy Hook".

La policía dijo que el hombre armado, Adam Lanza, asesinó a su madre en su cama antes de la matanza y se suicidó al oír a los oficiales llegar. Las autoridades aún no ofrecen una teoría sobre el motivo.

Un mediador que trabajó con los padres de Lanza durante su divorcio dijo que Lanza, de 20 años, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo que no está asociada con la violencia. No se sabe si tenía otros problemas de salud mental. Las armas usadas en el tiroteo fueron adquiridas legalmente por su madre, Nancy Lanza.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad