Sunday 22 de January de 2017

Ni complacencias ni negociaciones por Nueva Jerusalén

     10 Sep 2012 18:08:37

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, descartó que el caso de la destrucción de planteles educativos en Nueva Jerusalén vaya a quedar impune, y señaló que no habrá complacencias ni negociaciones.

Indicó que luego de que la averiguación previa penal por la destrucción de las escuelas, las autoridades michoacanas están a la espera de que un juez libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

“Reiteramos que no habrá complacencias ni negociación alguna con respecto a las conductas ilícitas que en este caso se cometieron. Se actuará como se tiene que actuar y no habrá impunidad”, dijo.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en Casa de Gobierno, el funcionario reiteró que todo está listo para que los niños de Nueva Jerusalén pudieran iniciar clases.

Refirió que las aulas provisionales han sido concluidas y equipadas, además de que la Secretaria de Educación ha asignado a los profesores correspondientes.

Sin embargo, reconoció que existe negación por parte de los padres de familia de enviar a los niños a la escuela de La Injertada.

Dijo que los padres de familia se resisten a la reubicación escolar argumentando que el siguiente paso será sacarlos también a ellos de Nueva Jerusalén.

“Desde luego que por parte del gobierno no existe el propósito, la posibilidad ni la idea de sacar a alguien del lugar que es su residencia o su casa, porque no lo permite siquiera la Constitución”, aseveró.

Como se recordará, el pasado 6 de julio los seguidores de Martín de Tours destruyeron y quemaron las instalaciones escolares de Nueva Jerusalén.

El hecho originó un conflicto que hasta este día mantiene sin clases a más de 270 menores de la comunidad.

 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad