Sunday 22 de January de 2017

Ni deuda ni aumentos de impuestos para 2013

Los recursos para los estados llegarán a 720 mil 100 millones de pesos

     8 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La propuesta del Ejecutivo para el Paquete Económico del próximo año contempla que el gobierno no incurra en déficit público, lo cual significa que gastará lo mismo que le ingresa por lo cual no contratará deuda y no habrá aumento de impuestos.
Luis Videgaray, secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue quien llevó la propuesta del Ejecutivo a la Cámara de Diputados y quien explicó que para 2013 la economía crecerá 3.5%, la inflación será de 3%, el precio del dólar se ubicará en 12.90 pesos en promedio y México exportará cada barril de petróleo en 84.90 dólares promedio.
Para el próximo año, los ingresos del Gobierno Federal ascenderán a 3.5 billones de pesos, 149 mil 800 millones de pesos más que en el presente año, mientras que los gastos, por una cantidad similar, crecerán 79 mil 800 millones de pesos.
Los recursos que se canalizarán a los gobiernos estatales ascenderán a 1.2 billones de pesos, 1.4% más que en el 2012.
El Presupuesto de Egresos para 2013 tiene ya los recursos para financiar el Programa Nacional de Prevención del Delito, el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, para reducir el programa 70 y más a 65 y más, para el Programa de Estancias Infantiles, el programa piloto de Becas Salarios, para otorgar laptops a niños de quinto y sexto año de primaria, para aumentar la inversión en ciencia y tecnología, el programa Fondo Emprendedor, así como para fortalecer los presupuestos de aquellos programas en apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres y los fondos Metropolitano y Regional.
El Ejecutivo propone asimismo a los legisladores federales una inversión de 720 mil 100 millones de pesos, 4.3% del PIB en infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria y una agenda de 10 medidas para fortalecer la economía mexicana en un ambiente de baja actividad económica del mundo.
Dicha agenda prevé impulsar la competencia económica, modernizar el sector energético, impulsar la inversión en capital humano, consolidar los avances en el sector financiero, impulsar el sistema de seguridad social, establecer la apertura comercial como una política de Estado, adoptar medidas para fortalecer el sector agropecuario e impulsar una reforma integral de la hacienda pública.
La Cámara de Diputados se comprometió a analizar y discutir el paquete económico a la brevedad con objeto de que haya certidumbre respecto al rumbo del país en 2013.

elpais@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad