Monday 23 de January de 2017

Ni la Iglesia ni el gobierno han sabido detener la inseguridad: obispo

La violencia derrotó al humanismo: Cabrero

     23 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Cabrero Romero.(Oscar baez)
Carlos Cabrero Romero.(Oscar baez)

Los últimos sucesos violentos en Florencia de Benito Juárez, con un saldo de 18 muertos, demuestra la derrota del humanismo, porque ni la Iglesia ni el gobierno han sabido detener la escalada de violencia que se vive en el estado y en el país, aseguró Carlos Cabrero Romero.
“La vida de los ciudadanos pende de un hilo y no se puede mirar el problema sólo desde las leyes”, añadió el obispo de la Diócesis de Zacatecas.
Afirmó que hay que difundir valores y responder a las necesidades de las personas que han abandonado el buen camino, puesto que en un principio no recibieron la atención que merecían dentro de la sociedad y la Iglesia.
Informó que tuvieron una reunión en Guadalajara con un amplio grupo de sacerdotes para tratar el tema de la inseguridad y declaró que las actividades religiosas no van a suspenderse pese al clima de violencia, porque supondría fallar al evangelio.
Por otra parte, se refirió a los ritos realizados por los zacatecanos en panteones para alabar a la Santa Muerte y aseguró que reflejan una forma de religiosidad que se ha corrompido y está bajo ritos satánicos.
Puntualizó que ante esto los miembros de la Iglesia y de diversas instituciones afines a ella deben tener claro que su labor es la de evangelizar.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad