Sunday 22 de January de 2017

Ni Liga ni Champions; Barcelona no puede con el Chelsea

     24 Apr 2012 17:03:38

A- A A+

Compartir:
Messi falló un penal al minuto 49.
Messi falló un penal al minuto 49.

BARCELONA.- El club español FC Barcelona no pudo nuevamente quebrar la muralla del inglés Chelsea, que aprovechó las dos ocasiones que tuvo al contragolpe para empatar 2-2 en el estadio Camp Nou, y se despidió de la Liga de Campeones.

Sergio Busquets, al minuto 35, y el volante Andrés Iniesta, al 43, adelantaron al “Barça”, sin embargo, el brasileño Ramires Santos (45) y Fernando Torres (90) establecieron el empate y con ello esperan rival para la final en el Allianz Arena de Munich, Alemania.

En el partido de ida de esta semifinal, Chelsea ganó por 1-0, por lo que cobró revancha de la eliminatoria de 2009 y se convirtió en finalista al salir avante en esta ocasión con un marcador global de 3-2.

Chelsea no salió a especular ni a cuidar su ventaja de 1-0 conseguida en Stamfrod Bridge y la primera intervención la debió hacer el portero Víctor Valdés, quien, atento, salió para anular un centro de Ramires al marfileño Didier Drogba.

Sin embargo, la respuesta "blaugrana" no se hizo esperar, y poco a poco se fueron adueñando del esférico para echar atrás a su adversario, a quien le duró poco su estrategia ofensiva ya que debió defenderse de las constantes embestidas locales.

El guardameta Petr Cech, sin duda, tuvo mucho trabajo pero le dio confianza a los suyos al atajar cada uno de los disparos, el más claro del argentino Lionel Messi, quien tras una gran pared con Cesc Fábregas probó al checo.

En la segunda llegada de los visitantes, Gerard Piqué se llevó un duro golpe con Valdés, quien nuevamente se anticipó y salió con todo para despejar el balón. El central ya no pudo recuperarse y debió retirarse del terreno de juego, en su lugar ingresó el brasileño Dani Alves.

Ante la insistencia de los "culés", Chelsea debió retrasar sus líneas y defender con todos sus hombres, los esfuerzos rindieron frutos pasada la media hora, cuando Busquets pudo al fin mandar el balón al fondo de la red.

Instantes después, la suerte pareció sonreírle a los catalanes, ya que el capitán John Terry salió expulsado por un rodillazo sobre el chileno Alexis Sánchez en una jugada sin balón.

Con ello, el “Barça” redobló esfuerzos para incrementar su ventaja y al minuto 43 apareció Iniesta para poner el 2-0. Busquets recuperó el balón desde el centro del campo, jugó con Alexis, quien cedió a Messi, el argentino jaló la marca de tres hombres y habilitó al "Fantasmita", quien no falló en el mano a mano con Cech.

Sin generar ocasiones, los "blues" encontraron el gol antes de irse al descanso, Frank Lampard, con un pase a profundidad, habilitó a Ramires, quien picó el balón para superar a Valdés y poner así la eliminatoria a su favor.

Para el complemento, el club catalán continuó buscando el gol que lo metiera la gran final, mientras Chelsea se mantuvo rezagado para cuidar el resultado, al 49 se decretó la pena máxima por una supuesta falta de Drogba sobre Cesc.

"La Pulga" se perfiló desde los 11 pasos, lamentablemente, le pegó demasiado arriba y la pelota se estrelló en el travesaño.

Después de esto, todos los jugadores azulgranas se metieron al área "blue", sólo el argentino Javier Mascherano se quedó un poco retrasado para anular cualquier contragolpe. El conjunto inglés por su parte, tenía a todos sus hombres defendiendo

Pese al dominio, el “Barça” no logró encontrar el hueco que le permitiera anotar, estrelló un par de balones en los postes, otros más fueron despejados y unos más los atajó Cech.

Hasta el último minuto lo intentaron de todas las maneras posibles, pero todo terminó en tiempo de compensación, cuando Fernando Torres no desperdició un balón largo y, aprovechando que todos los "culés" estaban arriba, sólo debió burlar a Valdés para mandar "guardar" el balón.

Ahora, los pupilos del italiano Roberto Di Matteo sólo esperan contrincante para disputar la gran final en el Allianz Arena, el cual se conocerá mañana miércoles en el Santiago Bernabéu, donde se enfrentarán Real Madrid y Bayern Munich, que llega con ventaja de 2-1.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad