Friday 20 de January de 2017

Ni manejo político ni electoral en temas de seguridad: Osorio Chong

     22 Feb 2013 21:09:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó ante diputados, el compromiso del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de que no habrá un manejo político ni electoral de los temas relacionados a la seguridad pública.

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, garantizó que la actual administración federal no vinculará el Pacto por México con los procesos electorales que se llevarán a cabo este año, informó la Segob en un comunicado.

"El Pacto por México y los procesos electorales, corren por carriles diferentes, por lo que los resultados de las elecciones no pueden comprometer los acuerdos ya alcanzados", enfatizó Osorio Chong, quien pidió a los partidos políticos mantener el mismo compromiso para preservar la viabilidad del Pacto.

En el encuentro con los legisladores donde estuvo acompañado por el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, el responsable de la política interior del país abordó además del Pacto por México, el tema de la seguridad pública.

Osorio dio respuesta a los diversos planteamientos que los diputados -encabezados por el presidente de la Comisión, Alejandro Moreno Cárdenas-, le formularon en torno a estos temas.

En relación con los llamados grupos de autodefensa, el encargado de la política interior del país afirmó que el Gobierno federal no los reconoce formalmente, pero sí debe dialogar con todos los actores, excepto, puntualizó, con los vinculados a la delincuencia.

En ese sentido, dijo que a esto obedece que la Secretaría de Gobernación se haya reunido con algunos de estos grupos del estado de Guerrero.

Precisó que estos grupos no surgieron en esta administración, ya que alrededor de 14 de ellos existen desde hace más de 17 años. Incluso, señaló que en el estado de Guerrero hay una Asociación de Grupos de Autodefensa Civil.

Finalmente, refrendó a los representantes populares la disposición del Gobierno de la República de mantener un diálogo permanente con las cámaras del Congreso de la Unión.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad