Wednesday 18 de January de 2017

Ni tregua ni cuartel a criminales, mientras sea el presidente: FCH

     21 Apr 2012 13:33:24

A- A A+

Compartir:

ALVARADO, VER.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció hoy que su gobierno no dará tregua ni cuartel a los criminales y no está dispuesto a cederle la plaza a ningún enemigo.

“Mientras sea el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, mientras sea yo el presidente de México, no titubearemos en la lucha contra los enemigos de México. No daremos tregua ni cuartel a los criminales”.

En la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz, el titular del Ejecutivo dejó en claro que México no se rinde y no se rendirá, sino avanzará contundentemente hasta la victoria; “no claudicaremos en la protección de la población y en la defensa de las instituciones”.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el mandatario señaló “que la violencia criminal crece en la medida en que el Estado no le hace frente”.

Pidió un minuto de silencio en honor de los marinos que han perdido la vida en la lucha por la seguridad, y tras tomar la jura de bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2011-2016, les pidió que nunca se rindan.

Sostuvo que hoy los mexicanos estamos luchando por la dignidad de las familias y la tranquilidad de los ciudadanos, y construyendo el México seguro, y próspero al que aspiramos.

Subrayó que por eso se enfrentan con determinación a quienes pretenden impedir el arribo de ese México anhelado, a criminales desalmados, delincuentes que no tienen el reparo en secuestrar o extorsionar y que no dudan en asesinar a quien no se esclaviza a sus caprichos.

Calderón Hinojosa, quien estuvo también acompañado por su esposa, Margarita Zavala y por su hijo Luis Felipe, subrayó que ante ello, el gobierno federal ha respondido con lo mejor que tiene, es decir la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Hizo ver que en este siglo XX las mayores amenazas de nuestro tiempo están constituidas por el terrorismo o el crimen organizado, y representan la fuente más importante de preocupación, incertidumbre e inestabilidad casi para cualquier nación en el continente.

Comentó que los imperios criminales no sólo se han expandido en términos financieros y geográficos, sino también han construido sofisticadas redes de actividades ilegales.

Por eso, hizo un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas en las mejores causas de la sociedad, en particular en esta entidad, que mucho ha sufrido la vejación de criminales “hasta hace poco impunes”.

Dijo que los marinos se encuentran en la primera línea de batalla de defensa de la gente, del pueblo, de las familias pobres, trabajadoras y atribuladas por la acción de la delincuencia y la criminalidad.

Destacó que cada marino ha puesto en esta noble labor todo su arrojo, toda su entrega, toda su capacidad, en algunos casos incluso a costa de su propia vida.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad