Tuesday 24 de January de 2017

Ni una sola patente tiene registrada la UAZ

Hay 136 investigadores del SNI

     4 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y sus investigadores no tienen ni una sola patente registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
Hay investigadores que han concursado para el registro de patentes, pero no lo han obtenido, lamentó Luis Alejandro Aguilera Galaviz.
El subcoordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ recordó que hace un año un académico de la Unidad de Física pretendió registrar un dispositivo analítico para conocer características del material industrial.
Sin embargo, el trámite no se le concedió porque la invención de este artefacto ya se había dado anteriormente, explicó Aguilera Galaviz.
Admitió que la mayoría de los investigadores de la universidad “estamos en una fase de generación de conocimiento”.
Aseguró que los planes de ingenieros y personal académico es concretar algún proyecto de este tipo, pero "para llegar a ese fin se requiere de un largo proceso de investigación, de años".
El funcionario comentó que la UAZ tiene a 136 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que están trabajando en algunos proyectos, aunque por lo pronto no hay invenciones que hayan terminado en patentes.
Sin embargo, mencionó que en algunas ingenierías se están haciendo experimentos con aleaciones de metales que podrían llegar a tener buenos resultados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad