Tuesday 24 de January de 2017

NIC inicia sus actividades de verano

     5 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Del 9 al 27 de julio niños se impartirán distintos cursos. (Foto: Cortesía)
Del 9 al 27 de julio niños se impartirán distintos cursos. (Foto: Cortesía)

Del 9 y al 27 de julio el Núcleo Issstezac de Cultura (NIC), recibirá la visita de niños provenientes de las comunidades más alejadas de los municipios del estado de Zacatecas dentro del programa Escuela Siempre Abierta que en colaboración realiza durante el verano con la Secretaría de Educación y Cultura desde el año 2011.
Alfonso López Monreal, director del NIC, dijo que en esta temporada se prevee la participación de mil 500 niños y niñas que viajarán desde sus lugares de origen para integrarse a sesiones de cerámica, pintura y de elaboración de libros de carácter artesanal.
Agregó que muchos de los participantes en este programa no han tenido la oportunidad de conocer antes la capital de su estado y mucho menos asistir a talleres culturales o artísticos.
"Como otros centros culturales, antes del 2011 realizábamos en el NIC cursos de verano abiertos al público pero el año anterior cambiamos a esta modalidad en la que se integran niños de las comunidades más alejadas", dijo.
Las visitas se realizan por un día pero se seleccionarán en el transcurso de entre estos mil mil 500 niños a 250 de ellos para al final convocarlos a un campamento con duración de tres días que incluye visitas guiadas a museos y otras actividades recreativas y culturales.
Estas actividades comentadas por López Monreal, finalizarán este año el día 26 de julio con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, dirigida por Alfonso Vázquez que presentará la obra "Pedro y el Lobo" en el Teatro Fernando Calderón y que incluye a la par la exhibición de un video.
Finalmente vendrá para el personal del NIC un periodo de vacaciones después del cual se reintegrará a sus actividades nuevamente en agosto, probablemente iniciándolas con la exposición de la obra producida en el Taller Infantil Pedro Coronel y en el de Creatividad en Cerámica dirigido a adultos, bajo la conducción que recientemente tuvo de manera temporal por el reconocido artista Gabriel Macotela en el programa Capacitación con Maestros Invitados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad