Sunday 22 de January de 2017

Niega anomalías exalcalde de García de la Cadena

Revisarán documentación de su gestión

     9 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mario Castro Guzmán encabezó la administración 2007-2010.
Mario Castro Guzmán encabezó la administración 2007-2010.

TLALTENANGO.- El expresidente municipal de Trinidad García de la Cadena, Mario Castro Guzmán, negó que hubiera desvíos durante su administración 2007-2010.
Aseguró que la supuesta desviación de recursos se originó debido a que no entregó en tiempo y forma la documentación solicitada por la ASE, que envío el expediente al Congreso antes de que entregara sus comprobaciones.   
Explicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará la revisión de su documentación, y será hasta noviembre próxima cuando se hará una nueva confronta en caso de que existieran más observaciones, o bien, el asunto quedara completamente aclarado y el expediente cerrado.
“Me observaron los recursos federales porque lo apliqué en unas canchas deportivas, pero no fue un mal uso, porque los gastos indirectos sí se pueden utilizar en infraestructura deportiva, fue en la primaria de Santa Rosa”, mencionó.
Las observaciones incluían el domo de la primaria Mariano Matamoros, pero al final se ampliaron metas y se pudo pagar la iluminación.
También de los gastos indirectos se compraron 100 sillas, que aseguró el exalcalde, es legal, ya que  fueron para el uso exclusivo de la Dirección de Desarrollo Económico, para usarse las reuniones que cada mes realizan con los consejeros y delegados de todas las comunidades.
El 18 de abril pasado, la ASE solicitó al congreso del estado la inhabilitación de Mario Castro, ya que fue presunto responsable de desviar recursos federales del Fondo 3.       




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad