Sunday 22 de January de 2017

Niega EU involucrarse en elecciones en Ecuador

     4 Jan 2013 22:42:30

A- A A+

Compartir:

QUITO, ECUADOR.- La embajada de Estados Unidos en Ecuador declaró hoy que la Casa Blanca nunca se involucraría en el proceso electoral de este país sudamericano.

"Respetamos mucho a Ecuador, respetamos el proceso de democracia y nunca EEUU se involucraría en el proceso electoral", afirmó en una nota publicada en las redes sociales.

Recordó que el embajador Adam Namm "ha declarado varias veces que no hay ninguna verdad en las afirmaciones de que su Gobierno trata de interferir en elecciones en Ecuador".

Este viernes, el periodista chileno Patricio Mery Bell, declaró a medios ecuatorianos que la CIA intenta desestabilizar al presidente Rafael Correa, para lo que utiliza recursos financieros de operaciones de narcotráfico que pasarían por Chile.

El periodista también ha dicho que la CIA opera al margen del gobierno y el Congreso de Estados Unidos.

Mery Bell, según medios locales, está en la capital ecuatoriana por invitación del gobierno del presidente Correa para observar el proceso de cambios en el país.

El periodista dijo este viernes que la víspera se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a quien le entregó documentos sobre agentes de la CIA en Chile y en Ecuador, aunque declinó identificar a los de éste último país.

Sin embargo, la cancillería ecuatoriana no se ha referido hasta el momento, de manera oficial.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad