Friday 20 de January de 2017

Niega EU operativo “Rápido y Furioso”: PGR

     11 Mar 2011 18:30:29

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Autoridades estadounidenses han negado a México que permitieran el ingreso ilegal de armas al país como parte de un operativo para investigar a los carteles de las drogas.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Alberto Lara, dijo a periodistas que a pesar de que Estados Unidos ha negado las versiones del ingreso ilegal de armas, las autoridades mexicanas investigan si se cometió un delito en su territorio y en su caso sancionarlo.

Medios de comunicación divulgaron hace unos días que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) puso en marcha la operación "Fast and Furious" ("Rápido y Furioso") que permitió que cientos de armas llegaran a territorio mexicano como parte de investigaciones contra el narcotráfico.

"No nos enteramos y nunca nos pudimos haber enterado y nunca pudimos haber dado el visto bueno... (a) un operativo que incluyese bajo cualquier modalidad un tráfico de armas, un trasiego aún controlado de armas de Estados Unidos a México", aseguró Lara.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad