Tuesday 24 de January de 2017

Niega hijo de Gadafi acusación de crímenes contra la humanidad

     30 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi. (AP) Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi. (AP)
  • Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi. (AP) Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi. (AP)
Imagen de


PARÍS, FRANCIA.- Saif al-Islam, hijo del exdirigente libio Muamar Gadafi, se declaró inocente de las acusaciones en su contra por crímenes de lesa humanidad, señaló hoy la Corte Penal Internacional (CPI).
El tribunal, con sede en La Haya, Holanda, reveló que los intermediarios con los que mantiene contactos para la posible entrega de Saif al-Islam, dijeron que él se declara inocente y quiere saber qué podría sucederle si tras el juicio se retiran los cargos.
El vástago de Gadafi, quien era considerado como el futuro sucesor del coronel libio, es acusado de crímenes contra la humanidad por los bombardeos y ejecuciones de manifestantes civiles desde febrero pasado, cuando estalló la rebelión que derrocó a su padre.
La CPI emitió una orden de captura contra Saif -quien se encuentra fugitivo-, así como contra Gadafi, muerto el pasado 20 de octubre tras ser capturado, y su exjefe de Inteligencia, Abdullah al-Senussi.
La víspera, el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, confirmó que sólo se han establecido contactos indirectos con el hijo de Gadafi, de 39 años, y dijo que de concretarse su entrega, se respetarán sus derechos, como ser escuchado y preparar su propia defensa.
Este sábado, Moreno Ocampo explicó que “hay gente relacionada con él que está en contacto con personas vinculadas a nosotros, no tenemos ninguna relación directa, pero confiamos en las personas de nuestro lado. Él dice que es inocente y que lo probará a los jueces”.
Pero está interesado en saber que le sucederá después, si la corte lo declara inocente, puntualizó el fiscal, citado en reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.
“Nuestra gente le explicó el sistema legal de la corte y que tiene derecho a defenderse, así que no estamos haciendo ningún acuerdo con él, aunque tenemos un caso en su contra”.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad