Thursday 23 de March de 2017

Niega IEEZ registro a alianza Rescatemos Zacatecas

     3 Apr 2013 20:12:49

A- A A+

Compartir:
  • Gerardo Espinoza, dirigente estatal del PRD. Gerardo Espinoza, dirigente estatal del PRD.
  • Durante la sesión panistas y perredistas exigieron  la renuncia de Leticia Catalina Soto Acosta. Durante la sesión panistas y perredistas exigieron la renuncia de Leticia Catalina Soto Acosta.
Imagen de


El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó, con seis votos a uno, la improcedencia de la alianza Rescatemos Zacatecas, integrada por el PAN y el PRD

Durante la sesión panistas y perredistas exigieron con pancartas la renuncia de la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta.

El argumento principal del órgano electoral para rechazar la solicitud fue que la documentación no fue entregada completa ni en tiempo.

Se rechazó el registro de la que sería la única coalición en el estado, ya que la del PRI con el PVEM, primero, y luego con Nueva Alianza no se concretaron por no lograr los acuerdos necesarios.

Con la decisión del IEEZ tomada esta noche, los siete partidos políticos, PAN, PRD, PRI, Nueva Alianza, PVEM, PT y MC, contenderán solos en los próximos comicios locales del 7 de julio, cuando habrán de renovarse las 30 curules del Congreso del estado y los 58 ayuntamientos.

Luego de la resolución, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solis acusó que la invalidacion de la alianza obedece al pago de facturas por parte de los consejeros electorales al Gobierno del Estado y al PRI.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad