Tuesday 24 de January de 2017

Niega INM que haya cacería de migrantes

La política del gobierno es en favor de los ilegales

     19 Jan 2011 22:58:53

A- A A+

Compartir:
Salvador Beltrán del Río  Comisionado del Instituto Nacional de Migración
Salvador Beltrán del Río Comisionado del Instituto Nacional de Migración

MÉXICO, DF.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán, negó que en México exista o haya habido una “cacería de migrantes”, y reiteró que la política del gobierno es en favor de los derechos humanos de los indocumentados.
Entrevistado al término de una reunión privada en la Secretaría de Gobernación (Segob) para analizar el proyecto de fortalecimiento a la infraestructura en la frontera sur, el funcionario descartó la supuesta inacción del gobierno federal para atender la inseguridad que sufren los migrantes que transitan por el país.
“No hay cacería de migrantes, jamás ha existido y mucho menos en éste momento, cuando hay una política de apertura”, expuso Beltrán del Río.
El comisionado aseveró que el respeto a los derechos humanos de los migrantes en México ha quedado de manifiesto ante las autoridades de El Salvador y Guatemala, a donde viajó recientemente con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán Guerrero.
Al respecto también comentó que durante un encuentro que sostuvo con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe Zamora, y el sacerdote Alejandro Solalinde, ambos funcionarios detallaron el trabajo de las autoridades a favor de los migrantes.
Beltrán del Río explicó las distintas acciones en materias de combate al secuestro y de seguridad para los migrantes, “los esfuerzos nacionales, la estrategia integral, los esfuerzos a nivel internacional, la visita que hicimos a Centroamérica y una próxima con Honduras”.
Por ello insistió en que “no hay falta de acciones del gobierno federal, es un gran esfuerzo que se hace y nunca se había hecho un esfuerzo tan grande, importante e integral y bien coordinado como el que se hace ahora bajo la coordinación del secretario# de Gobernación, Francisco Blake.

 No hay cacería de migrantes, jamás ha existido y mucho menos en éste momento, cuando hay una política de apertura




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad