Monday 23 de January de 2017

Niega INM que violencia afecte el ingreso de paisanos

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de 550 mil paisanos arribaron al país en esta temporada. (ÁNGEL PADILLA)
Más de 550 mil paisanos arribaron al país en esta temporada. (ÁNGEL PADILLA)

MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los hechos de violencia en algunas zonas de país no han ocasionado la disminución del ingreso de connacionales a México, pues en las fiestas decembrinas arribaron más de 550 mil paisanos.

En entrevista con la agencia Notimex, el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, reconoció no obstante que las carreteras Nuevo Laredo-Monterrey y Ciudad Juárez-Chihuahua, son los "focos rojos", para lo cual se activó el operativo de vigilancia de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"La carretera Nuevo Laredo-Monterrey y Ciudad Juárez-Chihuahua, digamos son ahorita los focos rojos, pero insisto, están atendidas con un especial operativo de vigilancia por parte de la Policía Federal y la SSP", respondió el comisionado.

Beltrán del Río comentó que las autoridades migratorias no tienen la apreciación de que hechos de violencia hayan inhibido el ingreso de paisanos al país.

Estimó que en el marco del Programa Paisano de Invierno 2010 del Instituto Nacional de Migración, que inició el 1 de noviembre y concluirá el 10 de enero de 2010/12/29/2011, se prevé que la cifra de paisanos pueda alcanzar los 800 mil, dado que algunos llegaron por avión o por carretera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad