Friday 20 de January de 2017

Niega Irán implicación en atentados contra diplomáticos israelíes

     3 Feb 2012 10:43:24

A- A A+

Compartir:

TEHERÁN.- Irán negó estar detrás de los coches bomba colocados contra personal diplomático de las embajadas israelíes en India y Georgia, desmintiendo las acusaciones en ese sentido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Rechazamos categóricamente las acusaciones del régimen sionista. Son parte de una guerra de propaganda", dijo el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, citado por el canal de televisión en lengua árabe Al Alam.

"Irán condena todos los actos de terrorismo", añadió, destacando que su país "ha sido víctima de actos terroristas".

"El propio régimen sionista está basado en el terrorismo de Estado y la ocupación", dijo el portavoz iraní.

Desde enero de 2010, cuatro científicos iraníes, tres de ellos implicados en el programa nuclear del país, murieron en atentados con bomba en Irán.

Las autoridades acusaron a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel, la CIA y el Mosad, de estar detrás de esos asesinatos.

Este lunes, el personal de las embajadas de Israel en India y Georgia fue blanco de sendos coches bomba.

El de Nueva Delhi estalló y causó al menos cuatro heridos, entre ellos una diplomática israelí. El de Tiflis fue desactivado por la policía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de estos actos, diciendo que "es el mayor exportador de terrorismo en el mundo".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad