Tuesday 17 de January de 2017

Niega juez amparo a Néstor Félix Moreno Díaz

     27 Nov 2012 18:37:16

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un juez federal negó un amparo promovido por el exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz al considerar que la formal prisión dictada en su contra por el delito de cohecho no atenta contra sus derechos fundamentales.

Los efectos de la negativa de amparo dictada por el juez decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, consisten en que a Moreno Díaz se le continúe procesando por el delito de cohecho para que al final del proceso se determine de forma definitiva si es responsable o no.

Néstor Moreno tiene todavía la posibilidad de impugnar la resolución de amparo mediante un recurso de revisión que conocería en próximos días un Tribunal Colegiado de Circuito.

Néstor Félix Moreno, quien se encuentra internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México fue acusado de enriquecimiento ilícito al no comprobar el origen de 33 millones de pesos, el pasado mes de mayo fue declarado probable responsable del ese delito por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal.

En julio pasado, la Secretaría de la Función Pública impuso sanciones a cinco ex directivos de la CFE por su responsabilidad en irregularidades administrativas, entre ellos a Félix Moreno a quien se inhabilitó para trabajar en el Gobierno Federal por 17 años y seis meses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad